viernes, 18 de septiembre de 2020

¡Vamos a diseñar una fantástica portada para un cuento infantil!

 



En clase, hemos visto el cortometraje "La luna" de Pixar y hemos compartido la lectura de un fragmento de El Principito de Antoine de Saint- Exupéry y ahora vamos a diseñar la portada de un cuento infantil basado en alguna de estas dos obras. 

Primero deberá elegir sobre cuál de las dos opciones vas a trabajar: "La luna" o "El Principito".

Comenzaremos centrando en un folio DIN A4 un recuadro con las dimensiones de nuestro libro: 21X15cm. 

La portada deberá incluir el título junto a un subtítulo que tú inventarás: cortito pero emotivo, que "enganche", que invite a leer el cuento, que revele un poquito el contenido pero no demasiado. Debe ser sugerente y atractivo, igual que la ilustración o dibujo que realizarás en para la portada. 

También incluirás el diseño de la marca editorial de tu libro que, por supuesto, también vas a inventar, logo y nombre de la misma. 

¿Dónde ubico cada cosa? Piénsalo bien antes. Intenta que todo quede legible (que se lea bien) y claro, que sea original. Respeta márgenes. Centra los textos. Cuida la tipografía, el tipo de letra. 

La técnica será libre. Puedes colorear con rotuladores, lápices de color, collage...

Ánimo, desarrolla toda toda tu imaginación para crear una fantástica portada. Al inicio de esta entrada te proponemos algunos ejemplos para que te inspires. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario